El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

La Serenata a Ibagué 472 años convoca al Festival Nacional de la Música Colombiana

El IV Encuentro Departamental Silva y Villalba también hará parte de toda la programación

La Serenata a Ibagué 472 años convoca al Festival Nacional de la Música Colombiana

Bogotá

La Serenata a Ibagué en sus 472 años está llena de grandes talentos, artistas que le brindan un homenaje a la ciudad a través de la música: El Dueto Maderas de Florencia (Caquetá), actuales Príncipes de la Canción, EL Dueto Fernando y José de Lérida (Tolima), el Dueto DueTorres de Bogotá; la Coral Ciudad Musical de Ibagué y como invitados especiales: Vivance Ensamble instrumental de Bogotá y la cantautora colombo-irlandesa Katie James.

Fundación Musical de Colombia Instagram

La Serenata a Ibagué es además el marco perfecto para el lanzamiento de la convocatoria de la versión 37° del Festival Nacional de la Música Colombiana; (Versión 26 del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura de Valencia” y versión 29 del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción), comenta Anderson Fabián España, primera voz y tiple del Dueto Maderas. Esta convocatoria estará abierta hasta el 16 de diciembre del presente año.

El festival se llevará a cabo del 13 al 20 de marzo de 2023. La frase emblemática para esta nueva edición es: “En tiempos de gracia, voces de esperanza son signos de vida del nuevo amanecer, fuente de inspiración para los Compositores interesados en participar en el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura de Valencia”.

Imagen

Homenaje a la obra del autor, compositor e, interprete huilense e hijo adoptivo de Ibagué, Rodrigo Silva. Los Duetos participantes dentro de su repertorio presentarán una de sus obras.

Otro importante evento a realizarse dentro de la celebración del cumpleaños de Ibagué, es el IV Encuentro Departamental Silva y Villalba, para el 15 de octubre. Este encuentro rinde un homenaje a la obra del autor, compositor e interpreté, huilense e hijo adoptivo de Ibagué, Maestro Rodrigo Silva.

Todos los eventos serán transmitidos por las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y la Secretaria de Cultura de Ibagué.

Audio - Entrevista

La Serenata a Ibagué 472 años abre la convocatoria al 37° Festival Nacional de la Música Colombiana. Anderson España, primera voz y tiple del Dueto Maderas

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665241388736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anderson Fabián España, primera voz y tiple del Dueto Maderas, invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad