El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Experiencias

Air Fest Helicopter Flandes 2022. 70 años del primer helicóptero en colombia

Ricardo Ospina, presidente de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos.

Air Fest Helicopter Flandes 2022. 70 años del primer helicóptero en colombia

Bogotá

Desde el pasado 5 de octubre y hasta mañana 9 se lleva a cabo la primera edición del Air Fest Helicopter Flandes 2022 desde Flandes, una de las regiones pioneras en la llegada de helicópteros a Colombia.

Imagen

El primer helicóptero llegó a Colombia hace 70 años / Oliver Ehmig

Ricardo Ospina, presidente de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos nos comenta sobre la serie de actividades aéreas que se han estado realizando desde esta hermosa región del Tolima. Exhibición de helicópteros, Campeonato Nacional de Paracaidismo, valida del Campeonato Nacional de Parapente de precisión, la superfinal del Circuito panamericano de precisión en Parapente (Competencia que se hace por toda Latinoamérica y Colombia es el último país de la competencia). Además de los deportes aéreos también se realiza “El Bazar de Actividades Aéreas Deportivas”: Como ultraliviano, aeromodelos, paramotores, drones de competencia, parapente acrobático y las exhibiciones aéreas que brinda La Fuerza Aérea colombiana con helicópteros. La fiesta también incluye exhibición de vehículos clásicos y antiguos. Toda esta celebración dentro del marco de los 70 años de la llegada del primer helicóptero a Colombia.

Imagen

Aterrizajes en precisión

El evento es organizado por FEDEAEREOS con el apoyo de La Fuerza Aérea Colombiana y La Alcaldía de Flandes, solo es llegar con toda la familia y pasar un momento inolvidable, asegura Ricardo.

Ricardo Ospina, quien pensó en esta iniciativa, es un hombre dedicado al deporte aéreo, “Yo he tenido saltos de altura aquí en Colombia, 36,000 pies y participé mucho en un récord que hicimos con Jhonathan Flórez (conocido como el Hombre Pájaro, Q.E.P. D.). Rompimos tres récords Guinness. Yo participé en este récord no como el que saltó, sino en toda la parte de verificación y de acompañamiento”, nos cuenta Ricardo.

Toda la información desde FEDEAEREOS

1er Air Fest Helicopter Flandes 2022 celebra la llegada del helicóptero a Colombia hace 70 años. Ricardo Ospina, presidente de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665227963737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Ospina, Presidente de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad