Un hincha caminará cientos de kilómetros hasta Qatar para ver el mundial de fútbol
El hombre ha transmitido su travesía por redes sociales, la cual se ha vuelto viral
Un hombre recorrerá una distancia de 1.600 kilómetros para asistir a la fiesta del futbol más grande del mundo. Abdalá Al-Salmi, es un hombre de 33, que planea llegar caminando a la sede del mundial Qatar 2022.
Su historia, la cual ha compartido a través de Snapchat, se ha vuelto rápidamente viral, el hincha originario de Arabia Saudita ha planeado llegar caminando desde su villa de Yedá hasta Doha, la capital de Qatar, donde el próximo mes se dará lugar al primer mundial de fútbol celebrado en Oriente Medio.
Su travesía inició hace apenas unas semanas, y se espera que su viaje termine en dos meses, justo para poder presenciar el primer partido de su selección contra Argentina.
Sobre cómo será el recorrido, el cual preocupa a varios de sus seguidores, pues, debido a las condiciones geográficas de Medio Oriente, gran parte del trayecto es desértico y deshabitado. Sin embargo, Al-Salmi aseguró en diálogo con AFP que no le preocupan estos aspectos, ya que disfruta de realizar actividad física.
Inclusive manifestó que cierta parte de su motivación para realizar esta travesía es poder incentivar a otros a dejar el sedentarismo.
“La caminata y la marcha son un deporte magnífico, incluso si el tiempo es difícil en Arabia Saudita, incluso si el terreno es difícil. Podemos hacerlo… Es un deporte para la gente sencilla. Solo hace falta una mochila, pequeñas cosas simples, una mochila y la naturaleza”, señaló.
Y es que como lo expresó el hincha, en su caminata solo lleva consigo una mochila en su espalda que será su fiel compañía mientras cumple su prometido. Adicionalmente, lleva las banderas de Qatar y de Arabia Saudita, los dos países que apoyará durante el mundial.
Al-Salmi relató que su rutina diaria es levantarse desde temprano y caminar hasta las 10 de la noche, durante el mediodía toma un descanso prolongado porque, como aseguró, el calor de la península arábiga, puede ser sofocante.
El senderista afirmó, adicionalmente, que este viaje le ha permitido conocer más a fondo su país el cual, según sus comentarios, le ha maravillado con los ríos, dunas de arena y desiertos que encuentra a su paso.