Unicentro Cali: más emoción para un Valle que se Atreve
Unicentro Cali, concebido como un Polo de desarrollo en el sur de la ciudad, tiene como propósito ofrecerles a los visitantes todo lo que necesitan para hacer su vida más fácil, divertida y emocionante
Cali
Unicentro Cali está en el corazón de los vallecaucanos. Concebido como un Polo de desarrollo en el sur de la ciudad, tiene como propósito ofrecerles a los visitantes todo lo que necesitan para hacer su vida más fácil, divertida y emocionante. De manera que, esto lo continue posicionando como lideres que impulsan el crecimiento económico, el empleo, la visibilidad de marcas locales y nacionales, y el entretenimiento de millones de familias de la región.
Durante sus más de 40 años, la clave ha sido ir de la mano con los deseos de la región, escuchando permanentemente y atiendo las necesidades de sus colaboradores, locatarios, marcas, clientes y visitantes. Es por eso que las personas encuentran una amplia gama de servicios para solucionar cualquier necesidad, así como actividades y eventos innovadores para la diversión familiar.
Tradición vallecaucana:
Todos tenemos al menos un recuerdo en Unicentro Cali, ya sea recorriéndolo con nuestros padres, comiendo con nuestros amigos o saliendo de cine con nuestra pareja. Pues por más de 40 años nuestras familias han ido creciendo de la mano con una Ciudadela Comercial que ha estado de puertas abiertas para todos.
Con sus espacios abiertos, totalmente integrados con la naturaleza y con el agua, entrega un ambiente acogedor en donde siempre circula la brisa caleña y se respeta la vida animal.
Unicentro Cali está impregnado en el corazón de los vallecaucanos, porque es un reflejo de lo que somos los vallecaucanos: gente echada pa´ lante que crece sin parar.
El lugar soñado para trabajar
“Lo mejor de trabajar en Unicentro es que lo hacen sentir a uno bien con el trabajo que desempeña y que se trabaja contento.” Así lo expresó Nelson Marín, un colaborador de Unicentro Cali que lleva 38 años haciendo parte de la Ciudadela. Una organización que valora y cuida a sus colaboradores pues entiende que son la esencia de lo que hace y los verdaderos creadores de la emoción que viven sus visitantes.
Una experiencia de crecimiento profesional y personal, un proceso de aprendizaje permanente, un ambiente laboral muy familiar, un equipo de Talento Humano cuidador del bienestar de sus colaboradores y en general una comunidad muy unida, son algunas de las características que hacen de Unicentro Cali un escenario de trabajo idóneo para la felicidad y el alcance de propósitos individuales y familiares.
Una experiencia gastronómica que deleita
La Ciudadela Comercial sabe que de los placeres más grandes que tenemos es comer, por ello tiene 3 zonas dedicadas exclusivamente al deleite de nuestro paladar, todas en entornos frescos, con mucha naturaleza y muy modernos. El Oasis con su maravillosa fuente de agua ofrece restaurantes de mantel y con un servicio extraordinario, donde las personas crean momentos para disfrutar con amigos, en pareja o con la familia. La Plazoleta de Comidas, que ha sido un espacio de tradición Vallecaucana, es un espacio mucho más relajado, casual y colorido, donde las personas encuentran comidas de más rápida preparación, manteniendo la excelente calidad y servicio que caracteriza a Unicentro Cali. Y, el Gran Samán, que aún se encuentra en desarrollo también le ofrece un espacio de sabores y placer a los vallecaucanos.
El Centro comercial más Verde
Desde su inicio fue creado arquitectónicamente como un lugar para vivir armónicamente con el medio ambiente, y hoy continúa pensando en diferentes maneras para la conservación y protección de los recursos, de la naturaleza y los animales:
1. Cuenta con Certificación en Responsabilidad Social Empresarial: lo que representa el compromiso que adquiere con sus grupos de interés para fortalecer sus prácticas sociales, ambientales y económicas de manera que reduzcan el impacto negativo en el entorno y contribuyan a un desarrollo sostenible.
2. Aprovechan los residuos que se generan con campañas para la disposición correcto del aceite de cocina usado, con un espacio especial para residuos posconsumo y estrategias de comunicación para promover acciones conscientes con el planeta.
3. Son amantes y protectores de los animales, por eso cuentan con programa de tenencia responsable de mascotas con el cual cuidan a más de 50 gatos que viven en sus instalaciones. Además, tienen un Club de avistamiento de aves para niños, con quienes visitan zonas naturales de la ciudad para observar la riqueza aviaria de Cali.
4. Son un pulmón arbóreo para el sur de Cali: tienen más de 400 árboles en sus instalaciones que brindan sombra a los carros de sus visitantes, dan refugio para los gatos y aves que los visitan y dan confort climático de frescura en los días de calor.
Adicionalmente, Unicentro es de puertas abiertas para que todos vengan con sus mascotas y compartir en familia.
Una estrategia Comercial diferente en la ciudad:
El Comercio de Colombia estaba liderado por Bogotá y Medellín. Cali por su parte, tenía una actividad comercial que se concentraba en el centro y norte de la ciudad. Por eso, Unicentro Cali, de la mano de emprendedores y empresarios fue el primero en entregar una oferta comercial completa, en una zona carente de la misma.
La Librería Nacional, Platería Ramírez, Cine Colombia, Luber y muchas otras importantes marcas, fueron las primeras que creyeron en el potencial de Cali para crecer comercialmente, con el impulso de Unicentro.
“A partir de todos los cambios que ha experimentado la industria, en la que hemos encontrado una serie de nuevas retos y oportunidades, nuestra estrategia comercial está enfocada en involucrar en ese dinamismo a copropietarios, comerciantes, marcas y clientes para generar espacios en los que podamos vivir experiencias innovadoras que integren el descanso, la diversión, el consumo y el entretenimiento de nuestros visitantes.” Expresó Claudia Escobar, directora Comercial de Unicentro Cali.
Estos son los frentes que cubre la estrategia Comercial de Unicentro Cali:
1. Acompañamiento permanente a locatarios y marcas para crear acuerdos de mutuo beneficio.
2. Monitoreo permanente para fortalecer el mix comercial que ofrezca marcas de interés para los visitantes. En donde encuentren todo lo que necesitan para la vida, desde sus compras de primera necesidad, hasta la realización de diligencias personales.
3. Implementación de nuevas maneras de negociación que se adapten a las necesidades de cada locatario y cada marca.
4. Trabajo colaborativamente por un propósito común.
Para Unicentro Cali, más que comprar, es disfrutar la vida, por eso con su mix comercial entrega más emoción en Cali.
Actualmente, Unicentro cuenta con más de 700 unidades comerciales y junto a las marcas, continuarán apalancando el desarrollo de Cali y ofreciendo a la comunidad una experiencia de compra y de entretenimiento única y emocionante.
Un reflejo de lo que somos y lo que soñamos como región:
Unicentro ha dejado huella en la historia de la ciudad, con su liderazgo comercial, su variada oferta de experiencias para las familias y su innovadora propuesta de actividades y eventos para los visitantes, se ha ganado un reconocimiento importante, una imagen destacada y un lugar especial en el corazón del Valle del Cauca.
Cifras de impacto
En un año normal, Unicentro es un ícono de movimiento, es un lugar en el que siempre están pasando cosas interesantes y que crece en tamaño, en números y en emociones. Éstas son las cifras que demuestran por qué Unicentro es el Centro Comercial más importante del Suroccidente de Cali:
· Más de 4 mil vehículos ingresan a Unicentro al año.
· Casi 40 mil personas recorren sus pasillos y disfrutan grandiosos momentos.
· Más de 500 eventos ofrece Unicentro para que las personas vivan con más emoción.
· Casi 125 mil personas se divierten en las actividades y eventos que Unicentro organiza durante el año.
Su éxito radica en que tiene un propósito diferente, que va más allá del ser un espacio para comprar; para Unicentro su razón de ser es aportarle a la región y en ese sentido, se ha caracterizado por entregar una propuesta que genera impactos positivos a la ciudad:
· Es el Centro comercial más verde de la región, con una gestión ambiental reconocida por entidades responsables que le han otorgado premios y reconocimientos de Responsabilidad Social.
· Ofrece marcas importantes a nivel local, nacional e internacional.
· Su arquitectura es moderna, conservando su esencia caleña, respetando la vida animal y ofreciendo espacios de encuentro familiar.
· Organiza los eventos más innovadores de Cali para todas las edades.
El Unicentro que soñamos
Tantos logros alcanzados inspiran a Unicentro a querer más, a hacer más por los caleños y por un Valle que se Atreve. Para eso continuarán “cumpliendo con su objetivo de ofrecerle a sus visitantes una oferta integral de productos, servicios y actividades que atiendan todas sus necesidades en un solo lugar, en donde además de comprar y realizar sus trámites financieros, de salud, empresariales y todo tipo, puedan encontrar siempre un espacio para vivir con más emoción, actividades para unirse más en familia, para crear momentos de compartir y para hacer la vida mucho más especial” así lo expresó el Gerente General, Gustavo Jaramillo.
El Unicentro que soñamos es el que todos los vallecaucanos construimos día a día, pues crece en armonía con la región, contribuye a las necesidades de las personas y las empresas, avanza de la mano de la tecnología, le aporta a la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones y trae bienestar a la vida de todos.