Hoy por Hoy Cartagena

Programas

IDER y DADIS celebran el mes rosa

Con jornadas académicas, recreativas y de salud

IDER

IDER

Cartagena

Con una nutrida agenda de actividades que se extiende durante todo el mes de octubre, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER– y el Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS–, conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Como todos los años, el 19 de octubre es un día conmemorativo en todo el mundo a los esfuerzos por combatir a ese flagelo que afecta a hombres y mujeres: Sectores públicos y privados buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de su detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico tratamientos y superación de la enfermedad.

La Administración Distrital de Cartagena, representada en sus entidades responsables de las políticas públicas en materia de salud, deporte y recreación suman esfuerzos para desarrollar un conjunto de actividades no solamente durante el día conmemorativo, si no a lo largo de lo que se denomina el mes rosa.

La Ciclovía Dominical que se llevará a cabo este 9 de octubre en la avenida Santander, se teñirá de ese color, en un trayecto de 2,6 kilómetros desde el sector de Las Tenazas hasta el inicio del puente de Crespo, de 6:00 a 10:00 a.m. A lo largo de este tramo, los cartageneros podrán disfrutar de este espacio dedicado para correr, patinar, montar bicicleta o simplemente caminar.

El 16 de octubre a las 6 a.m. será la Caminata Rosa, un recorrido de 5 kilómetros desde el Centro Comercial San Fernando hasta el Coliseo de Combate y Gimnasia Ignacio Amador de la Peña, en el que participarán alrededor de 700 usuarios de los puntos activos del IDER, más todos los ciudadanos que deseen unirse.

El 17 de octubre subirá el ritmo y las pulsaciones con el Running Rosa, que partirá a las 6 a.m. desde el Centro Comercial Mall Plaza El Castillo, yendo hacia Manga por el puente Las Palmas, bordeando la laguna San Lázaro, tomando puente Román, atravesando la calle Larga hasta el Centro Convenciones; doblando luego hacia la calle de la Medialuna hasta Puerto duro, y pasando por la India catalina y Chambacú, para regresar al mismo punto de partida.

La emblemática Torre del Reloj se vestirá de rosa el 18 de octubre, con una oferta gratuita de servicios de salud en la Plaza de la Paz a partir de las 5 p.m., con la participación del DADIS, IDER, ESE Hospital Cartagena de Indias, la EPS Sanitas, IPS Caminos y Fundevida. Luego, se realizará el ya tradicional Martes de Bici con motivo rosa, partiendo desde ese mismo punto por la Avenida Santander hacia el norte de la ciudad.

La celebración en propiedad, del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se cumplirá el 19 de octubre con la toma de escenarios deportivos; se realizarán clases masivas de actividad física musicalizada en el Estadio Jaime Morón León, el Campo de Softbol de El Campestre y la Cancha Sintética de Los Calamares, con la participación de cientos de usuarios de Madrúgale a la Salud, que estarán activados desde las 5 a.m.

El 20 de octubre se desarrollará la jornada Desarrollo de Capacidades en el Hospital Universitario del Caribe, donde se dictarán 3 ponencias sobre prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama, por parte de funcionarios del DADIS e IDER, a partir de las 2 p.m.

La agenda de actividades llegará también a la comunidad del corregimiento de Santana en Barú el 12 de octubre, con una jornada de atención integral para la prevención y detección del cáncer de mama, que brindarán ambas entidades, con el apoyo de la Fundación Real Star. Exámenes clínicos, jornada de actividad física y taller de resolución de conflictos, son algunos de los servicios que se les prestarán a los habitantes del sector de forma gratuita.

El 23 de octubre volverá la Ciclovía Dominical en versión rosa y finaliza la agenda con dos rutas de entorno laboral saludable el 25 y 26 de octubre en las oficinas del DADIS y el IDER, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad