“Que se largue ya”: alcalde Dau arremete contra la DEA por aumento de narcotráfico

El mandatario aseguró que las entidades que luchan contra este flagelo deben ayudar a Cartagena a investigar y sancionar estos delitos

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Tras el consejo de seguridad que se realizó en la Base Naval ARC Bolívar con presencia del ministro de Defensa, el alcalde de Cartagena, William Dau, se despachó contra la DEA y otras organizaciones antidrogas internacionales por el incremento del narcotráfico en la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El mandatario admitió que la ciudad por ser el puerto más importante de Colombia y uno de los más destacados de América Latina, se ha convertido en el blanco favorito de los narcotraficantes quienes envían grandes cantidades de droga hacia el exterior a través de contenedores.

“Aquí está la DEA, ONU y muchas agencias antidrogas funcionan en Cartagena, eso es señal que el planeta entero sabe que en Cartagena se trafica mucha droga. Si las drogas transportan tantas toneladas o cogen los contenedores en mar abierto eso a mí me resbala eso es un asunto entre los narcotraficantes y las autoridades, pero cuando la lucha contra las drogas se derrama al microtráfico en la calles de le eso sí me incumbe y ahí sí hay que meter la mano”, expresó Dau.

El alcalde exigió a las entidades del orden nacional e internacional ayudar a la ciudad a investigar y sancionar el narcotráfico.

Gobierno anunció más investigación e inteligencia por ola de homicidios en Cartagena

Yo le exijo a todas las entidades del orden nacional internacional que están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, que también tienen una responsabilidad moral de venir a ayudar a Cartagena a investigar y sancionar estos delitos. Sino que se larguen de Cartagena estas entidades”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad