Justicia

Es deber de Perú y Colombia conservar la Amazonía

Así lo dio a entender un estudio de la ong Rights and Resources Initiative, con parámetros político-jurídicos que deben hacer ambas naciones en ese propósito.

Cuenca amazónica.

Colombia

La Ong internacional Rights and Resources Initiative, realizó un estudio el cual determinó qué deben hacer Perú y Colombia para conservar y proteger la Amazonía, a través de la política jurídica.

Dicha organización les aconseja a ambos estados, establecer un marco jurídico, considerando los derechos demográficos de comunidades indígenas y afrodescendientes. Y recalca que no es necesario cambiar la constitución de ambos países, sólo implementar políticas que tengan un lapso mínimo de 30 años.

El estudio enfatiza que, para preservar la Cuenca Amazónica, se requieren esfuerzos políticos que reconozcan, respeten y defiendan las tradiciones de los sistemas que subsisten, sin dejar atrás el conocimiento cartográfico que expone ecosistemas como: bosques, hidrografía, fauna y flora.

Por último, manifiestan equilibrar la cultura y cosmovisión de esas comunidades, pero al mismo tiempo, impulsar procesos de transformación que tenga un efecto para una conservación basada en derechos y respeto de los pueblos y sus prioridades territoriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad