Neiva

284 medidores de agua se han robado en Neiva

El año pasado, de julio a diciembre de 2021, se reportó el hurto de 341 medidores. El llamado de la entidad es a que la ciudadanía denuncie.

El llamado a las autoridades es para que hagan allanamientos en los lugares que presuntamente se comercializan estos elementos”.

El llamado a las autoridades es para que hagan allanamientos en los lugares que presuntamente se comercializan estos elementos”.

Neiva

Un aumento inusitado de robo de contadores se viene denunciando a través de las diferentes líneas de atención al usuario habilitadas por Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.

Luis Eduardo Azuero, subgerente Comercial de la entidad manifestó que tan solo en este año, el hurto de medidores y sus respectivas tapas ha sido una constante y es por ello, que han hecho el llamado a las autoridades para adelantar acciones tendientes a identificar y/o judicializar a quienes cometen esta clase de delito.

“Nosotros, hemos detectado que, al parecer, las empresas de fundición de chatarrerías se prestan para la compra de estos elementos”, sostuvo el funcionario.

Y es que, en cuanto al hurto de medidores, tan solo en el segundo semestre del año anterior, en el periodo comprendido de julio a diciembre, la empresa recibió reporte de hurto de 341 medidores. Este año, de enero a septiembre, ya van reportados 284 medidores.

Costo de medidor y reinstalación

De acuerdo con el funcionario, un medidor ya calibrado por parte de la empresa, tiene un costo de $272.000, y una reinstalación que puede estar entre los 30 y 40 mil pesos.

“Tanto el contador como su respetiva tapa es propiedad del usuario porque él lo paga en el momento de obtener el servicio. Nuestro llamado a las autoridades es para que hagan allanamientos en los lugares que presuntamente se comercializan estos elementos”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad