6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Los funcionarios públicos deberán ser empleados a través de contratos Temporales

Los entes estatales deberán cambiar la modalidad de contratación por prestación de servicios a contratos temporales.

Los funcionarios públicos deberá ser empleados a través de contratos Temporales

Los funcionarios públicos deberá ser empleados a través de contratos Temporales

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664899487_880_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los funcionarios públicos deberá ser empleados a través de contratos Temporales

César Manrique, director del Departamento Administrativo de la Función Pública, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la iniciativa del gobierno de Petro que propone cambiar los contratos por prestación de servicios y reemplazarlos por empleos temporales.

El director aseguró que se van a formalizar 700 mil empleos en el país que han sido contratados por prestación de servicios, a través de Función Pública, que es el organismo que se encarga de gestionar los contratos de servidores públicos en Colombia.

El director César Manrique manifestó que los contratos por prestación de servicio “precarizan el empleo y presentan una disminución muy grande de la eficiencia y capacidad de las funciones de cada una de las instancias del Estado”.

Tal como lo explicó el director, esta propuesta de revisar cada uno de los contratos por prestación de servicio en entidades públicas, no tiene discrepancia alguna entre las entidades del Estado; esto quiere decir, que los todos los organismos del Estado que cumplan con una función pública deberán implementar esta iniciativa.

Según las cifras compartidas por Manrique, en Colombia, hay más de 800 mil contratos de funcionarios públicos bajo contratos de prestación de servicios. “Esta es una cifra muy alarmante, los costos de esta contratación pueden estar representando 20 billones de pesos”.

Sobre la manera en la que se van a llevar a cabo las nuevas contrataciones temporales, el director explicó que la asignación de las plazas se hará de manera gradual, en el sentido que es el primer paso para formalizar el empleo.

“Naturalmente, estas plazas temporales tienen una condiciones para poderse efectuar. Se deben tener unos procesos meritocráticos, entre esos, el estudio de la hoja de vida y realizar los exámenes para escoger a los mejores servidores públicos”, expresó el director.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad