Ciudades

Comunidad de Divina Pastora en Cúcuta protestó por falta de obas en colegio

Esta situación puede generar el traslado de más de 200 estudiantes a otras instituciones

Protesta estudiantes Cúcuta. Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Protesta estudiantes Cúcuta. Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO(Thot)

Cúcuta

Lideres comunales y padres de familia que pertenecen al colegio en el barrio de la Divina Pastora en Cúcuta, protestaron en las ultimas horas debido a la falta de salones y adecuaciones a estas estructuras en la ciudadela de Juan Atalaya.

El reclamo de la comunidad se basa en que al no contar con los espacios adecuados para los menores de edad, estos tendrían que ser trasladados a otras instituciones y generaría un problema.

Leonardo Moreno Duran miembro del concejo directivo por los egresados de la institución, le dijo a Caracol Radio que es importante que se destinen los recursos para poder hacer estas obras.

“Adelantamos un plantón de manera pacífica en las instalaciones del colegio por que podrían quedar aproximadamente 200 niños sin cupo por que la capacidad de infraestructura no esta completa, nos hacen falta como 5 aulas y la única respuesta de la secretaria de educación es que hay que cancelar esos cupos por que no hay dinero para cumplirnos con ese plan de infraestructura planteado desde el 2019″ dijo el líder comunal.

Reiteró que esto afectará la economía de las familias, al tener que destinar dinero para trasladar a los menores a otros colegios. La secretaria de educación le contesto a Caracol Radio que se esta analizando la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad