Nelson Mandela pide al Concejo aprobar proyecto para terminar centro de salud

La comunidad exigió a la corporación edilicia aclarar dudas con el Distrito sobre presuntas irregularidades del Consorcio Salud Caribe

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Los habitantes de Nelson Mandela en Cartagena asistieron a la sede del Concejo Distrital para exigir a la corporación edilicia aprobar el proyecto presentado por la administración que busca invertir más de 20 mil millones de pesos en el centro de salud del barrio, lugar que se encuentra abandonado desde hace varios años.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Nos comunicamos con la presidenta del Concejo, Gloria Estrada, nos dijo que nos presentaramos aquí porque ellos el 2 de septiembre rechazaron el proyecto, supuestamente por una denuncia contra el consorcio Salud Caribe, el cual no conocemos. Queremos saber si esta empresa es la misma que nos hizo el daño hace muchos años. Queremos que nos empiecen a construir la clínica”, aseguró Luz Stella Martinez, líder comunal del barrio.

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba, expuso el pasado 1 de septiembre ante el Concejo el proyecto de acuerdo 152 que busca la incorporación de $37.653 millones al presupuesto del Distrito. De ese dinero, $24.000 millones están destinados para el reinicio de las obras de los centros y puestos de salud de Puerto Rey, Arroyo de las Canoas y Nelson Mandela.

Sin embargo, los concejales no aprobaron el proyecto por problemas jurídicos y las denuncias presentadas contra el consorcio Salud Caribe asociadas al adelanto de obras sin pólizas de seguros.

Guías turísticos exigen derecho al trabajo en inicio de temporada de cruceros

“En realidad no nos interesa cuál es la pelea que tienen con el alcalde. Nelson Mandela está aquí porque queremos una respuesta sobre qué día inician las obras y que aprueben el proyecto que presentó la Alcaldía. Queremos solución, el alcalde en plena pandemia cuando fue a inaugurar la iniciativa del Barrio Heroico, que fue la única vez que le vimos la cara, le pregunté por qué le iban a dar el contrato a una empresa que hizo tanto daño. Me respondió mejor es un malo conocido que bueno por conocer”, aseveró Martínez.

Actualmente, en la casa de contingencia de Nelson Mandela se atiende consulta externa, vacunación y urgencias. “Las urgencias han bajado un poco la atención por el mal estado de la vía. En la noche quien coge para allá, eso es puro barro y huecos”, contó la líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad