Declaran calamidad pública por explosión en Barrancabermeja
En el lugar continúa el CTI en la búsqueda de restos humanos.
Bucaramanga
La grave situación que ocasionó la explosión en Barrancabermeja llevó a que en las últimas horas se declarara la calamidad pública por incendio estructural.
En el lugar de Pozo 7 que fue en donde ocurrió la tragedia, hay 90 familias afectadas y múltiples daños estructurales en viviendas y establecimientos, cuyos dueños requieren de ayudas para volver a construír sus espacios.
Taxista que invadió el carril de Metrolínea se estrelló contra los bolardos
Adith Romero, subsecretario de gestión del riesgo del puerto petrolero, aseguró que la declaratoria se hizo por medio del decreto 278 y permitirá recibir ayudas humanitarias del gobierno departamental y nacional.
En cuestión de minutos un bus urbano fue devorado por el fuego
“Tenemos algo muy urgente y es que la onda explosiva realizó levantamiento de techos en más de 90 viviendas. Se pidió mercados, kit de aseo, kit de cocina, tejas, ladrillos y demás”, dijo Romero.
Ojo a estos cierres en Cañaveral por cambio de redes de alcantarillado
Las 90 familias damnificadas que pasan sus días en la vivienda de algunos familiares ya empezaron a recibir las primeras ayudas humanitarias.
En el lugar permanecen funcionarios del CTI en la búsqueda de nuevos restos humanos que podrían corresponder a las dos personas que están desaparecidas.