Ciudades

Alcalde de San Cristóbal pedirá que colombianos puedan llegar hasta este municipio

El restablecimiento de las relaciones binacionales genera una nueva expectativa para los negocios

Frontera colombo venezolana.

Cúcuta

La apertura de la zona de frontera entre Colombia y Venezuela el pasado 26 de septiembre, ha generado una reactivación en muchos negocios que estuvieron interrumpido durante los 7 años en donde no se tuvo un constante paso de vehículos de carga de Norte de Santander al estado Táchira.

Esta situación también ha generado un optimismo en la clase política de la zona de frontera, la cual ve la oportunidad para afianzar los lazos binacionales y consolidar las buenas relaciones que se han tenido históricamente entre los habitantes.

Silfredo Zambrano alcalde del municipio de San Cristóbal capital del estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que dentro de estas buenas relaciones se hará una petición al presidente Nicolas Maduro para que se modifique las restricciones de movilidad de los colombianos y puedan llegar hasta esta ciudad tan solo con la cedula.

“En la circulación siempre se ha tenido que los colombianos y venezolanos vamos a la frontera, sin embargo, hay unas restricciones en donde los ciudadanos solo pueden llegar hasta cierto limite que es en San Antonio con la cedula de identidad, nosotros estamos evaluando incluso que se pueda circular el colombiano por todo el estado con la cedula, esperamos lograr un avance con esto, además que esto ayudará a la economía de nuestro municipio por que se reactivaría el comercio” dijo el mandatario.

Manifestó que también se debe prestar atención a la seguridad en la zona fronteriza binacional, y se deben reforzar los mecanismos para evitar problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad