Ciudades

​Más de 28 vehículos de carga se movieron por la frontera durante la primera semana

Hay expectativa por la apertura del nuevo depósito aduanero en la zona.

Camión de transporte colombiano cruzando la frontera hacia Venezuela.

Camión de transporte colombiano cruzando la frontera hacia Venezuela. / JOHNNY PARRA

Cúcuta

Al cumplirse una semana de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, los representantes del sector productivo entregaron un balance del movimiento de carga pesada en la zona.

Más de veintiocho vehículos han cruzado la línea divisoria que separa a los dos países, de acuerdo a las acciones de importación y exportación que se ha generado derivado del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

La presidente del Fitac Sandra Guzmán dijo a Caracol Radio que “hemos tenido doce vehículos entrando desde san Antonio del Táchira hacía la ciudad de Cúcuta, y de esta ciudad hacia Venezuela dieciséis durante estos primeros movimientos que se lograron adelantar de acuerdo a la demanda de productos de lado y lado”.

Así mismo, indicó que esta semana se pondrá en marcha un nuevo depósito aduanero que facilitará las actividades de importación y exportación, de acuerdo a los requerimientos que se han venido adelantando por parte de los empresarios.

Así mismo destacó que “muchas de las empresas que se han movieron a Paraguachon han mostrado su interés de reanudar sus actividades por esta frontera, esto genera confianza y nos permite trabajar con más responsabilidad y motivación por este proceso binacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad