Especiales

Puente Nacional, tierra de paz y ecoturismo

Puente Nacional es la cuarta parada de la expedición Descubriendo el Gran Santander

Puente Nacional, tierra de paz y ecoturismo

Bogotá

Este municipio es un paraíso escondido en el que hace algunas décadas fue territorio de guerra, ahora, la paz reina entre la naturaleza y solo se escuchan trinar los pájaros mientras los campesinos entonan una guabina al son del tiple.

“Puente Nacional goza de los mejores climas del país, es tranquilo, el área rural es amplia y hay sitios espectaculares para ir a conocer”, declaró a los micrófonos de Caracol Radio el alcalde de Puente Nacional Julio Vicente Niño.

El equipo periodístico de la expedición conoció a Jesús Becerra, el primer puentano que se atrevió a llamar la atención de los foráneos creando el primer hotel del pueblo y vender paquetes ecoturísticos. “vi que había un buen potencial turístico, hacemos turismo en la parte gastronómica, alojamiento y ecoturismo”.

Le puede interesar:

Billboard 2022, ¿quién es la santandereana que estuvo con Maluma?

Niño de 8 años presuntamente fue violado en un colegio de Kennedy

Jesús genera empleo locales y experiencias a extranjeros, “tenemos las cascadas de Urumal, una laja que es en quebrada Negra, en la vereda Peña Blanca tenemos unas cuevas y la Cresta del Gallo y el Alto de Mazamorral”.

Sus bosques son adornados por un puente de piedra colonial, lugar por donde pasaron los soldados criollos en la primera Batalla Comunera el ocho de mayo de 1781. Estos lugares enmarcan la historia de Puente Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad