Especiales

Segundo Castellanos, el puentano que saca pecho por su talento

El campesino de 71 años abrió un canal en YouTube en el que presenta sus composiciones y coplas.

Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

Bogotá

Aunque no sabe leer ni escribir, interpreta el tiple como un profesional y compone coplas que son cantadas al unísono en ferias y fiestas de Puente Nacional. El torbellino es la música típica de la provincia de Vélez, para don Segundo, es una herencia ancestral, “desde los bisabuelos, se trae esta tendencia al canto guabinero, al pasillo, bambuco y la música que se llamaba anteriormente música de parranda”, comentó.

Aprendió mientras veía a sus abuelos tocar el tiple, su empirismo lo llevó a conseguir un reconocimiento por parte de los puentanos y llegó al Congreso Nacional en el 2014 por sus composiciones y su talento. “todo el grupo que se denominaba Dinastía Castellanos, lo integraban todos mis hijos, fuimos homenajeados en el Senado”.

Este campesino de 71 años abrió un canal en YouTube en el que presenta sus composiciones y coplas. “tengo una página donde me valoran mucho, pensé que me iban a castigar porque no estudié música, sin embargo, me han escrito de todas partes felicitándome”.

Lea más aquí:

Bogotá estrena el primer operador público de transporte

Pico y placa en Bogotá en octubre: así será del 1 al 31 de este mes

Ha participado en un sinnúmero de festivales a nivel nacional. La música que interpreta es un canto a la vida, “mientras interpreto música se acaban las penas”, enfatizó con una sonrisa.

En las ferias y fiestas de Puente Nacional, es tradición salir vestido de camisa blanca y pañoleta roja a las calles, con tiple en mano y al son de la guabina interpretan coplas que salen del corazón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad