Distrito reconoce que en Bogotá hay más de 700 cámaras de seguridad que no funcionan
La Contraloría alertó de estas fallas tras una visita al centro de cómputo C4.
Bogotá
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, manifestó a través de su cuenta de Twitter que hay un nuevo contrato de mantenimiento para el sistema de videovigilancia que esta presentando fallas en Bogotá.
Asimismo, el funcionario señaló que la empresa Enel Colombia trabaja en la energización de cámaras que lo requieren, pues de acuerdo a la Contraloría Distrital, más de 700 no están funcionando, lo que significa que no hay un monitoreo de los hechos de inseguridad desde el centro de cómputo C4.
El contralor Distrital, Julián Ruiz, manifestó que hace falta una mayor articulación entre las entidades del Distrito.
“Se requiere mayor articulación entre los diferentes sectores y secretarías del Distrito Capital porque muchas de esas cámaras no operan en la actualidad porque trabajos de otras entidades han afectado su funcionamiento, trabajos de entidades como el IDU, o Enel Codensa, entre otras” manifestó el funcionario.
Más información
El Distrito se comprometió a realizar el mantenimiento respectivo a las cámaras de seguridad y a trabajar con entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para reubicar cámaras que han sido retiradas por obras públicas.