Motor

Los problemas de cerrar con fuerza la puerta de un carro: esto podría pasar

Una de las peleas más comunes en pareja es el golpe en la puerta al momento de cerrar el vehículo, pero, ¿qué tan malo puede llegar a ser?

Cerrar la puerta de los carros con fuerza / Getty Images

Cerrar la puerta de los carros con fuerza / Getty Images / Yury S.Gurevich

Los carros son uno de los principales problemas de pareja, por lo que causan grandes discusiones al momento de cerrar las puertas del vehículo. De un lado, siempre estará la persona que cierra con fuerza la puerta o el baúl, por lo que la otra persona tiene un disgusto y ahí empiezan los problemas.

Pero, ¿qué tan grave puede ser? Es cierto que día a día vemos esos problemas, tanto en parqueaderos, como en lugares poco comunes. Sin embargo, solo se ve el disgusto de una posible pareja, por lo que no se piensa en los problemas que sí puede traer para el carro.

“La va a dejar giratoria”, “¿le empaco la puerta para que se la lleve?”, “cierre de nuevo que le quedó media puerta pegada”, entre otros, son alguno de los dichos que se tienen en Colombia por la fuerza con la que se cierran las puertas.

Le puede interesar

Incluso en el transporte público-privado, es decir, en taxis, ubers y plataformas digitales, los conductores piden a los ocupantes que cierren con cuidado las puertas de los vehículos, teniendo en cuenta que la podrían dañar.

¿Por qué es malo cerrar fuerte las puertas de los carros?

Es importante tener en cuenta que no es lo mismo que pase de vez en cuando, a que ocurra periodicamente e incluso varias veces en un día.

El resultado de un fuerte y constante golpe de la puerte puede causar aflojamiento del cierre como tal y fallar antes de tiempo, por lo que acortaría su vida útil y dañaría este sistema. El gran problema es que la puerta podría no cerrar correctamente.

Otro de los problemas, además, es que los carros con sistemas eléctricos de bloqueos, no podrían cerrar por mando las puertas como tal, dejando sin seguro, al menos, la puerta con el daño.

Adicional a esto, la puerta podría empezar a tener microfisuras en la lata y pintura como tal, de los golpes y la fuerza con la que conecta. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, la pintura del carro puede seguirse dañando por un mini golpe de estos.

Uno de los problemas más extremos, que dependerá de la fuerza con la que se cierre, es la rotura del vidrio. Esto también debe considerarse con el material del vidrio y con el estilo de la puerta, además de la fuerza del golpe; pero es una posibilidad que se tiene en el momento.

Bromas en redes sociales sobre el tema

@eljuliw

Para que vean como se siente 🙃🤪#viral #eljuliw #fyp #pareja #parati #humor #comedia @valentina_medina03

♬ sonido original - eljuliw

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad