Actualidad

En video quedó registrada la nueva modalidad de robo a carros a plena luz del día

Los ladrones, por medio de su estrategia, hacen que los conductores se detengan y se bajen del vehículo para posteriormente robarlos.

Robos en Bogotá a carros a plena luz del día / Getty Images

Robos en Bogotá a carros a plena luz del día / Getty Images / warodom changyencham

La inseguridad es pan de cada día en Colombia en las diferentes ciudades del país, en las que incluso los conductores de los carros no se salvan sin bajarse del vehículo, pues la modalidad es convincente y las personas víctimas de estos robos no pensarían que se trata de eso.

Tras diferentes denuncias en redes sociales de modos de robo en las ciudades, se volvió viral un video en el que quedó evidenciado una forma de la que se ha hablado, pero no había sido retratada de esa manera.

Un carro va detrás de una camioneta y por fortuna está grabando, por lo que la cámara alcanza a ver cuando cerca de 4 personas, en diferentes momentos, le dicen al conductor de adelante que tiene una llanta pinchada. A la luz de los ojos, se ve que son personas diferentes y que no tienen ninguna relación, pero lo que el conductor no sabe es que no está pinchado.

Los hombres son tan convicentes, en tiempo diferente y de manera variada al momento de alertar al conductor sobre su llanta, que la persona decide creerles y más adelante parquea para ver qué es lo que sucede en el carro.

Aunque la persona que va detrás grabando no alcanza a captar el momento del robo debido a que sigue derecho por su camino, esta es una de las modalidades de robo con las que usted tiene que tener cuidado para evitar problemas en su día a día.

¿Cómo saber si estoy pinchado?

En los carros modernos es más fácil porque la mayoría cuenta con un testigo en el tablero del carro que le avisa si hay un problema con alguna llanta.

Cuando no cuenta con este testigo, puede captar cambios en la velocidad, la fuerza del carro al andar y, principalmente, en el volante. En el timón usted podrá ver que la dirección es más dura, la suspensión del carro es diferente y la conducción no es la misma.

Si usted no encuentra problemas en esto, es mejor que no crea en las personas que lo rodean y no se baje a verificar. Cuando esté en un lugar seguro, puede mirar si realmente está pinchado o lo querían robar en el camino.

Calibración de llantas

Si utiliza mucho su automóvil, lo recomendable sería hacerlo cada semana. De igual manera, es importante hacer un chequeo cuando los neumáticos se están vaciando muy rápido.

Una última cosa que hay que ver, es que clavos u otros elementos estés dañando la vida útil de la llanta, esto podría marcar la diferencia al final.

La presión de las llantas influye mucho en diferentes aspectos del vehículo. Por una parte, en el frenado del vehículo, afectando hasta un 20% la distancia al momento de efectuarlo. De igual manera, la experiencia de manejo, la amortiguación y hasta la seguridad del conductor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad