Especiales

El café socorrano que se vende en Italia y Estados Unidos

El café socorrano que se vende en Italia y Estados Unidos

Colombia

Se trata de Café Comuneros, una empresa con 76 años de historia en este municipio. En el recorrido de la expedición Recorriendo el Gran Santander, conocimos la historia de don Joaquín Díaz, quien desde hace diez años la dirige.

“Hacemos todo el proceso de cultivar el café, de transformarlo, tenemos también una tienda con nuestro producto”. Don Joaquín apasionado en lo que hace, afirmó que la diferencia de este café es el lugar en donde se produce, El Socorro.

“el café se tiene que tomar sin azúcar, para descubrir todas las notas florales y frutales. Son cafés que expresan esas características” enfatizó Díaz.

Exporta a países como Italia y Estados Unidos y su visión de empresario santandereano lo ha llevado a Bangkok, Tailandia a representar el café socorrano, “ha tenido aceptación por el sabor, es suave y tiene un aroma único”.

Rafael Gamboa Mora, productor de café, enfatizó que “en el Socorro hay alrededor de cuatro mil 300 hectáreas de café que producen a su vez, cerca de cincuenta mil cargas de café”, cada carga de café pesa 125 kilogramos.

El piso térmico del municipio permite que el producto sea más atractivo al paladar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad