Especiales

Los colores de la tierra en El Socorro

En el Socorro, la tierra es de colores y se utiliza para hacer arte. Conocimos la impresionante historia de Carmen Gómez, una socorrana que sabe aprovechar lo que tiene a su alrededor, con técnicas que ella misma creó, hace cuadros y retratos con texturas hechas a base de tierra.

Colombia

“Mis cuadros son a base de combinación de tierras y así les doy color, la idea es darle texturas. Por ejemplo, trabajo la tierra de la provincia Comunera, la tierra negra la consigo por Simacota, al lado de la Azufrada, en la parte de arriba de El Socorro consigo tierra de color blanco”. Los terrones de tierra los pulveriza y los convierte en pintura.

Pero ese no es el único recurso que utiliza, también aprovecha el café para hacer unas auténticas obras de arte. En las mañanas trabaja en la casa de la cultura del municipio dando clases de manualidades.

Cada artesanía se vende a 65 mil pesos, pero también los turistas podrán vivir la experiencia de crear sus propias artesanías a base de tierra y café. “se trata de vivir la experiencia, el taller vale 60 mil y les enseñamos a usar la tierra y el café para pintar” finalizó Carmen.

Así como Carmen, hay alrededor de 500 hombres y mujeres artesanos que se dedican a las manualidades y generan alrededor de mil empleos que contribuyen a la economía de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad