Especiales

El lotero cantante de El Socorro

Mientras nuestro equipo periodístico caminaba por el parque de la Independencia en el centro de El Socorro, nos atrajo una voz que al son de José Alfredo Jiménez adornaba el ambiente del lugar.

El lotero cantante de El Socorro

Colombia

Se trata de Rosendo Guerrero León, le dicen el Charro José Alfredo, un lotero socorrano que pasa sus días ofreciendo lotería en la esquina del parque principal de este municipio, al mismo tiempo, ensaya las canciones de José Alfredo Jiménez a todo pulmón, para llamar la atención de los transeúntes y turistas. “Aspiro a que alguien me dé la mano de llegar a hacer un trabajo discográfico, soy bohemio de toda la música antigua”, comentó este cantante empírico con voz gruesa.

Sentado en una banca, con celular en mano, lee las letras de canciones bohemias mientras canta, “no he tenido nada profesionalmente, pero he cantado con grandes como Darío Gómez o el Charrito Negro”.

Todos lo ven solitario y hasta loco le dicen, sin embargo, pocos saben que el covid-19 le quitó al amor de su vida. “Hace catorce meses el destino se llevó a mi esposa, el COVID 19 me la mató, por eso soy un bohemio que no toma alcohol”.

Rosendo, afirmó que pasará sus días cantando hasta que alguien lo escuche y logre sacar adelante el sueño que aún ni ha podido cumplir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad