Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el Huila realizan acciones de extinción de dominio a ocho bienes inmuebles

Los bienes tenían un valor aproximado de 740 millones de pesos.

Las operaciones interinstitucionales se mantienen en los 37 municipios del Huila.

Las operaciones interinstitucionales se mantienen en los 37 municipios del Huila.

Neiva

Labores de inteligencia, recolección de evidencia física e información legalmente obtenida, condujeron a unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada y la Fiscalía 71 de Extinción de Derecho de Dominio, a hacer efectiva la medida cautelar por sentencia judicial a ocho bienes inmuebles en la ciudad de Neiva.

La medida cautelar afecta propiedades en los conjuntos residenciales Amaranto, la Morada del Viento y un local en Mercaneiva, por un valor aproximado de $741.113.964 millones de pesos.

La acción de extinción de derecho de dominio se adelantó tras el proceso judicial por los presuntos delitos de Peculado, Prevaricato por Acción y Defraudación al Estado contra un Abogado en ejercicio y un Juez de la República.

Quienes al parecer mediante tutelas lograron el otorgamiento de derechos inexistentes de pensión a por lo menos 72 personas, y con ello se habrían apropiado de aproximadamente 17 mil millones de pesos.

Las operaciones interinstitucionales se mantienen en los 37 municipios del Huila, contribuyendo con el accionar de la justicia para que quienes actúan contra la ley, sean procesados según la misma.

Francy Villarreal Ruiz

Francy Villarreal Ruiz

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir