Dau denuncia corrupción y posible detrimento patrimonial en APP Canal del Dique

Para el Alcalde de Cartagena, esta iniciativa está mal estructurada porque toda la obligación financiera no puede ser del estado

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, también se pronunció sobre la decisión del Ministerio de Transporte, quien aplazó la adjudicación de la APP Canal del Dique, y aseguró que el proyecto como está estructurado, podría generar un detrimento patrimonial porque coloca toda la obligación financiera en los dineros del estado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Fue en su rendición de cuentas, donde el mandatario William Dau se refirió a lo anunciado por el gobierno nacional, y pidió revisión al modelo financiero de la iniciativa tras considerar que tiene toda la carga sobre el patrimonio de los colombianos.

“En Colombia nunca se ha hecho un macroproyecto si no viene con la corrupción ya desde el primer día, y cuál fue la corrupción aquí, se van a habilitar 70 mil hectáreas que actualmente no valen nada porque son inservibles, las van a habilitar comercialmente para siembra, para agricultura. Esas 70 mil hectáreas se van a valorizar billones y billones de pesos y esa gente todo va a tener la valorización”, dijo Dau.

Corte Constitucional definirá futuro de adjudicación de APP Canal del Dique

El jefe del gobierno local pidió que se les cobre a aquellas empresas cuyo valor de los predios se multiplicará después de los trabajos. También recomendó realizar las consultas para que no queden ningunas dudas en cuanto a la legitimidad y transparencia del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad