Tendencias

¡Asombroso! 386 nuevas especies fueron identificadas en la selva colombiana

Las nuevas especies fueron descubiertas durante un par de expediciones realizadas en el Guainía.

La riqueza de la selva colombiana sigue asombrando al mundo, ahora fueron identificadas 362 nuevas especies de plantas, 9 de peces, 8 de abejas, 5 de libélulas, 1 de aves y 1 de mamíferos durante un par de expediciones realizadas en esta región del país.

Fueron cerca de 50 expediciones científicas que se hicieron en Sudámerica y en Colombia se centraron en la exploración del departamento del Guainía, en el que actualmente se registran 198 especies de mamíferos y una riqueza que representa el 36% de todas las especies de mamíferos registradas en el país.

La selva de Guainía tiene cientos de especies aún no conocidas por el hombre, al contar con el río Amazonas y una riqueza de afloramientos rocosos, comunidades indígenas, selvas y ecosistemas que constituyen la megabiodiversidad de esta parte del país.

Entre las especies encontradas sobresale una zarigüeya de cola pincel, que solo era conocido en Ecuador y Perú, y otros animales como macroinvertebrados, abejas, mariposas, aves, peces, reptiles etc.

Leer más:

VIDEO: Así fue el choque de la Nasa contra asteroide Dimorphos

La CIDH admite la demanda interpuesta por el homicido de Jaime Garzón hace 23 años

Las nuevas especies fueron registradas en un libro que hace homenaje al territorio y que fue impulsado por organizaciones como WWF, Instituto Sinchi, la Gobernación de Guainía, Fundación Omacha, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad