Internacional

La CIDH admite la demanda interpuesta por el homicido de Jaime Garzón hace 23 años

La familia de Garzón, celebra la decisión y espera que esta vez, se haga justicia.

Jaime Garzón / Colprensa -Camila Díaz

Jaime Garzón / Colprensa -Camila Díaz

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), admitió la petición que la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

En el informe se admite el estudio por la violación a los derechos fundamentales a la vida, integridad personal, libertad personal, libertad de pensamiento y expresión,por el homicidio del periodista y comediante Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999, cuando dos hombres le propinaron cinco disparos mientras se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.

“Como familia recibimos muy bien esta noticia, nos alegra mucho, porque en 23 años que hemos estado buscando la verdad y epecialmente la justicia, no ha habido nada”, señaló Marisol Garzon, hermana de Jaime Garzon.

Puede interesarle: La JEP rechazó al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez

Puede interesarle: En firme condena contra el determinador del crimen de Jaime Garzón

Entre tanto, en el estudio también hicieron un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que cumpla con los estándares interamericanos en materia de investigación y judicialización, con el objetivo de que identifique a todos los determinadores, agentes del Estado y civiles que cometieron el crimen.

Se pide, que la entidad reanude las investigaciones sobre el posible “concierto para delinquir agravado que se gestó para encubrir a los verdaderos responsables, desviar las investigaciones y asegurar la impunidad”.

Dada la impunidad en la que se mantienen los hechos, la familia y colectivos esperan que, con dicha demanda, surja un pronunciamiento de fondo que establezca la responsabilidad internacional del Estado colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad