Actualidad

Desde el suroccidente de Barranquilla lanzan un S.O.S por deslizamientos

Familias piden que se acelere el censo y entrega de ayudas por parte del Distrito de Barranquilla

Deslizamientos en el sector de Loma Roja, suroccidente de Barranquilla./Cortesía

No para el drama de los habitantes del suroccidente de Barranquilla, donde el inestable terreno ha provocado deslizamientos en masa durante las últimas semanas. Más de 40 viviendas han colapsado en el barrio Loma Roja, donde advierten que la situación podría empeorar.

Para los moradores, el panorama es angustiante, teniendo en cuenta que, pese a que no ha llovido en las últimas horas, el terreno sigue cediendo y provocando el colapso de las viviendas.

Sandra Mattos, líder del suroccidente, explicó que hay un estimado de 100 familias en la zona y el terreno es cada vez más inestable, por lo que sería inminente que otras viviendas se vengan abajo.

“Las casas están en total derrumbe, es lamentable ver esas escenas de las personas diciendo que han perdido todo y las escenas hablan por si solas. Ellos expresan que no ha llegado la intervención de organismos de socorro o del Distrito, por lo que no han recibido las ayudas correspondientes”, aseguró.

Mattos también aseguró que mientras en Loma Roja el panorama es angustiante, en La Manga no es tan diferente la situación, ya que dos semanas después del deslizamiento, todavía hay familias a las que no les han entregado el subsidio de arriendo para su reubicación.

LEA TAMBIÉN: Intervienen quirúrgicamente a boxeador que se desplomó en una velada en Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad