Colombia perdió con Japón en el debut del Mundial femenino de voleibol
Las dirigidas por Antonio Rizola cayeron 3-0 en la primera salida del Grupo D.
La Selección Colombia femenina de voleibol cayó este domingo frente a Japón, en la primera salida del Mundial que se disputa en Países Bajos y Polonia.
Las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola, que por cierto vienen de ser subcampeonas del Sudamericano, cayeron 3-0 en en el estadio GelreDome de Arnhem.
Aunque desde el primer set se vio la superioridad de las niponas, no en vano son novenas en el escalafón mundial, Colombia compitió y por momentos logró jugarle de igual a igual.
Le puede interesar:
El inicio del partido fue duro para la selección, que tardó en meterse en partido. Ahora bien, con el pasar del tiempo encontró ciertas aberturas en la defensa rival. Fueron de menos a más. El primer set culminó 20-25.
En el segundo periodo se vio a una Colombia mucho más combativa y propositiva. Varios ataques fueron certeros con María Alejandra como abanderada y Camila Gómez defendió pelotas complicadas. Si bien todo terminó con 22-25, la remontada estuvo cerca.
La debacle llegó en el tercer set. Serias desconcentraciones en los primeros saques e imprecisiones defensivas le permitieron a Japón sacar mucha ventaja, llegando a sacar incluso 12 puntos de diferencia. Las colombianas estaban completamente idas y no reaccionaron sino hasta el match point. Allí aprovecharon para decorar el marcador: fue 17-25.
Si bien fue una dura caída, este tipo de partidos ayudan a que Rizola y las suyas consigan experiencia internacional. Hay buena materia prima, falta más rodaje.
Japón se une a Brasil y China en la cima del Grupo D con tres unidades, mientras Colombia queda relegada junto con Argentina y República Checa.
La próxima salida de la Selección será el martes 27 de septiembre frente a China a las 7 de la mañana.