James Rodríguez y Andrés Llinás se llevaron los elogios en Selección Colombia
El experimentado volante regresó con gol, mientras el joven zaguero tuvo un buen partido en su primera titularidad.
La Selección Colombia goleó 4-1 a Guatemala en el inicio de la era Néstor Lorenzo. El seleccionador argentino armó un equipo titular con referentes y dos novedades, meintras que en el segundo tiempo le dio paso a los nuevos talentos del cuadro nacional.
Tras la victoria en el Red Bull Arena, James Rodríguez, que anotó el primer tanto colombiano, y Andrés Llinás, que fue por primera vez inicialista, se llevaron todos los elogios.
Le puede interesar:
Lorenzo recibió muchas críticas por la convocatoria del ‘10′, la mayoría de ellas acusaban al volante de no tener ritmo de competencia durante seis meses. Pues bien, el cucuteño no solo tuvo un buen partido sino que además abrió el marcador con un golazo, a pesar de la polémica por una mano antes del remate que dejó sin opción al arquero rival.
En rueda de prensa, el entrenador argentino aseguró que Rodríguez Rubio lo dejó “sorprendido” y valorósu actitud durante los minutos que estuvo en cancha.
“Lo de James me sorprendió incluso a mí, sabemos que no está en su mejor momento pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Una actitud muy buena como la de todo el equipo y nos alegra”.
Por otro lado David Ospina destacó que tanto él como James y los demás experimentados tratarán de “seguir aportando” y con ello guiar a los jóvenes que recién inician su camino en la Selección.
Justamente sobre el recambio generacional que se avecina, el arquero antioqueño le dedicó unas palabras a Llinás. Aseguró que tal y como lo hace en Millonarios, “mostró ese liderazgo desde atrás” y en dicho sentido dejó “cosas importantes” de cara a lo que viene.
“Todos los jóvenes que están llegando a la selección quieren sumar, aportar y volver a poner a la selección donde tiene que estar. Este es un proceso que inicia, que hay que apoyar, todos nos tenemos que volcar con ese positivismo. Hay que ir paso a paso, es el primer partido de este proceso”, complementó.
Así mismo, en zona mixta el mismo defensor bogotano reveló que Ospina “me habló mucho” con el objetivo de que tanto él como los otros jóvenes estuvieran “despiertos”. “Él (Ospina) está muy pendiente de nosotros, los nuevos del equipo”, expresó.
Por otro lado aseguró que tuvo “los nervios del debut”, lo cual se vio reflejado en los himnos cuando salió a calentar antes del saludo a los guatemaltecos, pero con el transcurrir de los minutos “uno se va afianzando”.