Selección Colombia

La Selección Colombia goleó a Guatemala en el primer exámen de Néstor Lorenzo

Inicia con pie derecho el proceso del seleccionador argentino. La próxima salida será frente a México.

James Rodriguez gol en Colombia vs Guatemala

James Rodríguez marcó el primer gol de Colombia frente a Guatemala. / ANDRES KUDACKI

Inició con pie derecho el proceso de Nestor Lorenzo al frente de la Selección Colombia. La Tricolor respondió y goleó 4-1 a una débil Guatemala en el estadio Red Bull Arena.

Desde un principio, Lorenzo sorprendió con su once titular. Andrés Llinás tuvo su primera titularidad, John Janer Lucumí recibió confianza ante sus pocas participaciones y referentes como James Rodríguez y Falcao fueron inicialistas.

Le puede interesar:

Como era de esperarse, las primeras oportunidades fueron para el cuadro colombiano. Tanto Falcao como Luis Díaz pudieron abrir el marcador, pero la falta de puntería los traicionó.

El ‘Tigre’ tuvo un cabezazo en soledad que se fue sumamente desviado, mientras el guajiro tardó demasiado en un mano a mano y el arquero rival le ganó.

Los de Lorenzo lucían ansiosos en el último tercio y no fue sino hasta el minuto 39 que la tensión bajó. Juan Guillermo Cuadrado levantó un buen balón desde la derecha, James Rodríguez controló, con polémica por una mano en dicho movimiento, eludió a su marcador y clavó un zurdazo potente.

Para el complemento se vieron los mismos errores en ofensiva: el afán por convertir los nubló en el último tercio. Ahora bien, la anotación no tardó en llegar, nuevamente por el juego aéreo.

Johan Mojica centró desde la izquierda, Matheus Uribe llegó para rematar, pero le erró a la bola. Y detrás de todos, en el segundo palo, Luis Sinisterra, que acababa de ingresar, sentenció con un sendo remate cruzado.

Las sustituciones le dieron un aire a Colombia. La tranquilidad fue asomando poco a poco. Avisó Jhon Jader Durán con un cabezazo que exigió la volada del arquero guatemalteco; no perdonó Rafael Santos Borré, luego de aguantar a puro lomo una brillante habilitación de Yaser Asprilla y rematar al primer palo.

El cuarto llegó sobre los 88 minutos. Esta vez, Yaser Asprilla se vistió de goleador. El joven del Watford corrió al vacío, le ganó en velocidad al defensor y fusiló al arquero con un bombazo cruzado.

Y cuando parecía que todo terminaba, el joven Óscar Santis recibió sin mayor oposición al borde del área y sacó un remate ajustado que dejó sin opción a David Ospina. Guatemala decoró el marcador.

Colombia ganó 4-1 en la primera salida de Néstor Lorenzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad