Cuba vota referendo por matrimonio igualitario y gestación subrogada
Más de ocho millones de cubanos están convocados a responder Sí o No a la única pregunta: “¿Estás de acuerdo con el Código de las Familias?”
Los cubanos empezaron a votar desde muy temprano en un referéndum sobre el nuevo Código de las Familias, una amplia legislación que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo y el vientre subrogado.
El presidente Miguel Díaz-Canel ejerció su derecho al voto desde muy temprano, con su esposa Lis Cuesta, en el oeste de la capital. El Código de las Familias “es una norma justa, necesaria, actualizada, moderna y que da derechos y garantías a todas las personas, a todas las diversidades de familias, de personas, de credo”, dijo el mandatario a la prensa tras depositar su voto.
Más de ocho millones de cubanos están convocados a responder Sí o No a la única pregunta: “¿Estás de acuerdo con el Código de las Familias?”. La nueva legislación, que de ser aprobada remplazaría la vigente desde 1975.
También permitiría reconocer legalmente a varios padres y madres, además de los biológicos, así como la gestación subrogada, siempre que sea sin fines de lucro.