Bucaramanga

Contraloría cuestiona manejo de plata para asilos

Hay alcaldes que no ejecutan los recursos de la estampilla pro-anciano

Bucaramanga

El Contralor de Santander, Fredy Anaya Martínez anunció desde García Rovira el inicio de una auditoría especial a los recursos que se recaudan por concepto de la estampilla pro-anciano. Los recursos salen del cobro del 2% a todos los contratos firmados por particulares con la gobernación.

El jefe del organismo de control aseguró que hay casos de alcaldes que devuelven plata porque no ejecutan convenios con las organizaciones que administran los ancianatos.

“Hay quejas en algunos municipios porque los recursos llegan tarde; en otros, los abuelitos no almuerzan”, aseguró el contralor. Planteó que se invierta la prioridad del presupuesto para que el 70% de la plata que se recauda por la estampilla sea destinada a los asilos y no a los Centros Vida.

Caracol Radio buscó respuestas en la gobernación de Santander. Carmen Lucía Agredo, secretaria de Desarrollo Social aceptó que hubo una demora en el giro de los recursos a los municipios por hechos relacionados con la pandemia. Luego de superar los escollos, se enviaron $mil 137 millones a los municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad