Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Con la liquidación de EPS pueden quedarse miles sin empleo: Súper Subsidio Familiar

Luis Guillermo Pérez Casas considera que el matrimonio de algunas cajas con EPS no ha sido eficiente

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En la clausura del 32 Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar, el superintendente de Subsidio Familiar Luis Guillermo Pérez Casas, manifestó su preocupación por la eventual liquidación de las EPS en todo el país.

“Hay algo que me preocupa es garantizar el derecho al trabajo a miles de personas que con la liquidación de las EPS pues pueden quedarse sin un empleo y estamos pensando con la ministra del Trabajo como garantizarles que puedan mantener su derecho al trabajo.”

Pérez Casas confirmó que son varias las EPS que se encuentran intervenidas por irregularidades en los servicios que les prestan a varias cajas de compensación.

“Hay varias cajas, la de Nariño, la del Huila, la de Guajira ha pedido un plan del retiro voluntario para dejar la EPS y hay otras que están analizando también la problemática porque no tiene como financiar y como sostenerse.”

Por último, criticó que en algunos casos las alianzas de cajas de compensación con EPS no han funcionado.

“Muchas cajas han quebrado y de las que están intervenidas han manejado programas de EPS los han manejado muy mal. Todavía se reciben denuncias de paseo de la muerte.”

El funcionario también destacó que Colombia es el quinto país con mayor inequidad en el mundo y que solo el 4% de los subsidios de vivienda pertenecen al campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad