Caso Emcali: alcalde Ospina deber renunciar por escándalo, afirmó Alexander López
El senador reiteró que la situación de Cali es muy difícil y nunca se había visto a la ciudadanía con tanta desesperanza
Caso Emcali: alcalde Ospina deber renunciar por escándalo, según senador Alexander López
08:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663943709_387_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alexander López, senador de la República / Colprensa
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el senador, Alexander López, sobre el escándalo de EmCali y reiteró que el alcalde Jorge Iván Ospina, debe renunciar por cuenta de su gestión.
“El alcalde Jorge Iván Ospina debe dar un paso al costado, la situación de Cali es muy difícil y nunca había visto a la ciudadanía con tanta desesperanza: No ha gobernado la ciudad con seriedad, se ven permanentes hechos de corrupción y las mismas encuestas lo demuestran”, comentó.
MÁS SOBRE EL CASO
El senador López reiteró que en 2020, cuando llegó Jorge Iván Ospina, presentó una serie de cuestionamientos por cuenta de unos contratos millonarios que no terminaban por convencerlo.
“Yo trabajé en EmCali 14 años, conozco dicha empresa en su totalidad. Se trataba de una serie de contratos que tenía que ver con el acueductos, las telecomunicaciones y el sistema eléctrico, que ascendían a los 1,3 billones de pesos. En su momento, me dijeron que por ser reserva empresarial, no me podían dar más información”, reiteró.
Ahora bien, en su momento, la Procuraduría actuó por cuenta de un detrimento de 33 millones de pesos en varias unidades de la entidad. Según López, uno de los contratos que salió a la luz pública fue el que se tumbó en días pasados, el cual se iba a efectuar con una “empresa de papel”.
Puede interesarle: Señalamiento de miembro sindical sobre EmCali fue desestimado por alcalde de Cali
Puede interesarle: Abren investigaciones por contratos de EmCali
Así las cosas, el senador López se refirió a otro contrato donde se involucraban medidores inteligentes, el cual contó con 17 modificaciones. Dentro de las obligaciones se encontraban la compra de televisores de 55″ por valor de 43 millones de pesos, sillas de escritorio de 17 millones, escritorios de 43 millones de pesos, y proyectores de 700 millones de pesos.
“Es abrumador y escandaloso, ya entiendo la razón por la que no me querían dar más información. Esto ocurrió bajó la dirección de Jorge Iván Ospina”,