Actualidad

Se desbordó arroyo provocando inundaciones en el sur del Atlántico

Se trata del arroyo Loma Grande que sobrepasó la carretera que conecta al corregimiento de Villa Rosa con el municipio de Repelón en el sur del Atlántico

Desbordamiento del arroyo Loma Grande en Repelón, Atlántico./Tomada de video, cortesía de Antuaneth Ospino

Comunidades del sur del Atlántico han advertido que la más reciente lluvia durante la mañana de este jueves, provocó el desbordamiento del arroyo Loma Grande, inundando fincas en el municipio de Repelón.

El arroyo tomó fuerza y sobrepasó la carretera que comunica con el corregimiento de Villa Rosa, en Repelón. La vía, según los líderes de la zona, está siendo socavada por el afluente por lo que han solicitado a las autoridades intervenir.

De acuerdo con Antuaneth Ospino, miembro de la Asociación de Comunidades del Sur del Atlántico, el arroyo afectó cultivos y fincas usadas para la cría de animales.

“El problema continúa porque estos arroyos influyen en los niveles del embalse del Guajaro, poniendo en riesgo de inundaciones a corregimientos como Rotinet, La Peña, Aguada de Pablo”, indicó.

LEA TAMBIÉN: El 58% de mipymes en el Caribe aumentaron costos por alzas de las tarifas de energía

Agregó que “no podemos esperar a que lleguen las inundaciones, estamos pidiendo maquinaria amarilla, los sacos con arena, planchón porque hoy es un arroyo y mañana puede ser el Canal del Dique”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad