Internacional

Reserva Federal de EE.UU. aumentó la tasa de referencia por tercera vez consecutiva

El aumento de 0,75% busca disminuir la inflación y expertos advierten que el mercado laboral podría debilitarse y la economía entraría en recesión.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. / Drew Angerer

Estados Unidos

La Reserva Federal aprobó un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos para abordar la inflación que ha estado afectando a la economía estadounidense. El aumento de tasas, anunciado al final de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed fue el quinto del año y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto porcentual.

El enorme aumento lleva la tasa de interés de referencia del Banco Central a un nuevo rango objetivo de 3%-3,25%. Esa es la tasa de fondos federales más alta desde la crisis financiera mundial en 2008.

La decisión marca el movimiento de política más duro de la Fed desde la década de 1980 para combatir la inflación. También es probable que cause problemas económicos a millones de empresas y hogares estadounidenses al aumentar el costo de los préstamos para casas, vehículos y tarjetas de crédito.

El objetivo es enfriar la demanda y evitar que los precios continúen subiendo. Expertos advierten que el mercado laboral podría debilitarse y la economía entraría en recesión.

De hecho, las nuevas proyecciones económicas publicadas el miércoles muestran que los funcionarios esperan que la tasa de desempleo, que actualmente es del 3,7 por ciento, suba al 4,4 por ciento a fines de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad