Ciudades

Antioquia espera ser carbono neutro en el 2040

Este anunció se dio en la Convención Internacional de Emergencia Climática, que se desarrolla en Medellín.

Convención Internacional de Emergencia Climática

Convención Internacional de Emergencia Climática

Medellín

Durante la instalación de la Convención Internacional de Emergencia Climática, que se desarrolla en Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa señaló que espera poder concretar un plan, que permita que el departamento logre la carbono neutralidad antes del 2040, una década antes de lo estipulado por organismos internacionales.

El mandatario seccional fue enfático que esta es la principal preocupación de su administración, al señalar que el departamento ya sufre las consecuencias del cambio climático, como las emergencias por lluvias del 2022, pero en otros momentos, los extensos tiempos secos.

Lea también:

Fenalco rechazó anuncio sobre prohibir venta de vehículos a gasolina en 2035

“Esperamos que en las liberaciones de estos días podamos entregarle a Antioquia un decálogo de grandes acciones, unificar las que teníamos en 100, que nos permita en el 2040 llegar a un gran propósito: carbono neutralidad”, señaló el gobernador Gaviria Correa.

Detalló que estas medidas se deben adoptar de manera conjunta y de esta manera poder garantizar el principal propósito de su administración, la protección de la vida, ante las emergencias constantes que dejan las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad