Internacional

Alianza indígena en pro de la Amazonía

Líderes de varios pueblos se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU, para dar a conocer los problemas en la selva.

Aerial view over a tropical forest with a river in the amazon rainforest

Aerial view over a tropical forest with a river in the amazon rainforest / JarnoVerdonk

Nueva York

Aprovechando que el mundo tiene sus ojos en Nueva York por la Asamblea General de la ONU, desde allí una serie de líderes indígenas pidieron salvar la Amazonía.

Recalcaron que la selva, en el corazón de Suramérica colapsará por cuenta de la explotación petrolera, gasífera, minera, la deforestación y la ganadería; ahondando que los gobiernos locales no han hecho lo necesario por lo que la comunidad internacional concentrada en Nueva York, tiene el deber de hacer algo.

La alianza de líderes indígenas tiene como propósito, no sólo estar cerca de las Naciones Unidas, sino acercarse a toda cumbre, evento multilateral e incluso activista, se de en cualquier parte del planeta, para llamar la atención sobre el 23 por ciento, de destrucción que registra la Cuenca Amazónica.

Otra intención a futuro próximo es que las comunidades amazónicas se unan a otras en Centroamérica, África y el Sudeste Asiático, con similares dificultades para llamar a la solidaridad del mundo y rescatar, así como el “pulmón del mundo”, también a pueblos indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad