El miércoles implementación del acuerdo en el Congreso
Así se reveló en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. El acto se realizará este martes.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmará mañana martes con los jefes de las Farc el nuevo acuerdo de paz, en un acto que se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, reveló hoy el director de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Darío Arizmendi.
Precisamente los máximos jefes de las Farc, encabezados por Rodrigo Londoño, conocido como Timoleón Jiménez o Timochenko, llegarán hoy a Bogotá para poner en marcha mecanismos que garanticen el cumplimiento de lo pactado.
Entra tanto, según Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, para el miércoles el gobierno espera un pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe y tienen dos escenarios: si Uribe reconoce que hay un mejor acuerdo, aunque mantenga algunos reparos, el Gobierno refrenda inmediatamente con Uribe incluido y dejan para el debate de la implementación algunos ajustes. Uribe podría entonces reclamar que el nuevo acuerdo es mejor gracias él.
El segundo escenario es que si Uribe se va lanza en ristre contra el acuerdo será el responsable de lo que pueda ocurrir, el gobierno igual refrenda pero deja al expresidente Uribe como quien se opuso a la paz.
En todo caso, como la canción de la famosos victorinos: este acuerdo en noviembre nacerá. Ahora, hoy llegará Timochenko a Bogotá y la pregunta es ¿dónde se quedarán? siempre es un reto para la Policía y el Ejército la seguridad de los miembros del equipo negociador de las Farc en Colombia. Hasta anoche se estudiaba la posibilidad de un seminario o una casa eclesiástica como ocurrió en Turbaco, cerca de Cartagena, pero también estudiaban la posibilidad de alojarlos en un hotel de la capital colombiana, concluyó Quinn.




