Internacional

Biden entre los 200 jefes de estado y gobierno en el funeral de la reina Isabel II

El presidente de EE.UU. tenía previsto una reunión con la primera ministra del Reino Unido y la pospuso para concentrarse en la familia real.

Presidente Biden entre los 200 jefes de estado y de gobierno en el funeral de la reina Isabel II. Foto: Getty

El presidente Joe Biden participó del funeral de estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster. El mandatario estadounidense optó por centrar su visita a Londres en la familia real y pospuso la reunión con la nueva ministra Liz Truss para esta semana en Nueva York.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, hicieron parte de los 200 jefes de estado y jefes de gobierno de todo el mundo que estuvieron también en la procesión del ataúd de la monarca en el castillo de Windsor, su residencia.

Durante el fin de semana los Biden presentaron sus respetos a la monarca, visitaron su ataúd en el Westminster Hall de Londres y firmaron el libro de condolencias. El presidente ofreció unas palabras y dijo que la reina era "la misma persona, así como es su imagen: decente, honorable y totalmente dedicada al servicio".

Le puede interesar:

Biden decidió que este viaje de dos días se concentrará únicamente en rendir homenaje a la familia real y por esta razón la Casa Blanca anunció que fue pospuesta la reunión con la primera ministra Liz Truss para este semana durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Este miércoles en Washington DC, se celebrará un servicio conmemorativo de la reina a la que fueron invitados los 5 expresidentes vivos de Estados Unidos, Barcack Obama, Donald Trump, Bill Clinton, George Bush y Jimmy Carter, y se llevará a cabo en la Catedral Nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad