Huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico
El huracán Fiona provocó un apagón que dejó a todo Puerto Rico sin luz.
El huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Según la empresa LUMA Energy, encargada de la transmisión de la electricidad en la isla, el huracán dejó un apagón general y se presume que el restablecimiento total del servicio "puede tardar varios días". El gobernador puertorriqueño, Pedro Pierluisi, afirmó que los protocolos ya se activaron y que el personal está listo para intentar arreglar los daños, sin embargo es muy complicado por las condiciones climáticas
Un último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán se está fortaleciendo y puede causar inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico y República Dominicana.
La red eléctrica de Puerto Rico es muy frágil, especialmente desde el huracán María, que hace cinco años devastó la isla y arrasó con todo su tendido eléctrico, dejando a gran parte de la población a oscuras durante meses.
Por su parte, presidente dominicano, Luis Abinader, viajará el martes y no mañana a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, debido a que estará atento a los efectos que cause en el país el huracán Fiona