Internacional

Casa Blanca celebra el Mes de la Herencia Hispana con rueda de prensa en español

El presidente Joe Biden reiteró su apoyo a la comunidad latina de EE.UU. y reiteró que mejorará las condiciones de los migrantes en el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la celebración del mes de la hispanidad.      Foto: Getty

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la celebración del mes de la hispanidad. Foto: Getty

El presidente Joe Biden, celebró el inicio oficial del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. En una ceremonia, el mandatario reiteró el apoyo de su Administración a la comunidad latina y se comprometió a mejorar las condiciones de los migrantes en el país.

En Estados Unidos inició oficialmente el Mes de la Herencia Hispana este 15 de septiembre. Y para arrancar las celebraciones que duran hasta el 15 de octubre, la Casa Blanca sostuvo su primera rueda de prensa en español.

Las festividades del mes de la herencia hispana iniciaron en varios estados del país, con ceremonias, actividades y programas. Un reconocimiento a la historia, la cultura y la influencia de las comunidades latinoamericanas y españolas que se celebra hace más de cuatro décadas. 

Durante un discurso, el presidente hizo un recuento de los logros legislativos de su gobierno en materia social para la comunidad hispana, entre ellos la expansión del crédito de impuestos para niños, que ayudará a sacar de la pobreza a “más del 40 % de los latinos”.

El gobierno Biden marcó esta celebración nacional con un momento histórico, la rueda de prensa de la Casa Blanca inició en español, con la directora de medios hispanos Luisana Perez, nacida en Caracas quien emigró a Estados Unidos hace más de una década.

"Durante el mes nacional de la herencia hispana, reafirmamos que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestro país, nuestra gente enriquece los vecindarios, las artes y la fuerza laboral", dijo la portavoz en español.

Pérez también subrayó los problemas que enfrenta la comunidad en el país, una de las minorías más golpeadas por la pandemia, el desempleo y la pobreza. 

Según el centro de investigación Pew Research Center, la población hispana de Estados Unidos es el segundo grupo étnico de más rápido crecimiento del país después de los asiáticos.  Los hispanos representan el 18,7% de la población total del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad