Isabel II fue la roca de la Gran Bretaña moderna: primera ministra
La primera ministra británica, Liz Truss, inauguró los homenajes a la monarca en una sesión especial en la Cámara de los Comunes
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/RY3GACBVZFIRZA5YLOXHVFFU3M.jpg)
La primera ministra británica, Liz Truss(Getty Images)
La primera ministra británica, Liz Truss, afirmó que Isabel II, fue una de las más grandes líderes que el mundo ha conocido y "reinventó la monarquía" para adecuarla a la modernidad.
La jefa del Gobierno inauguró los homenajes a la monarca en una sesión especial en la Cámara de los Comunes, en la que los diputados que lo deseen, de 650, podrán recordarla hasta las 10:00 p.m.
El presidente de la cámara baja, Lindsay Hoyle, vestido con ropajes negros, al igual que otros funcionarios y el luto de los parlamentarios, abrió la sesión con un discurso en que recordó momentos de su reinado, después de que el pleno guardara un minuto de silencio.
- Puede interesarle: Carlos III será proclamado rey el 10 de septiembre por Consejo de Ascensión
- Puede interesarle: Una líder con vocación de servicio: así recuerdan en Colombia a Isabel ll
Truss fue recibida por la soberana tras ser elegida por los conservadores como sucesora de Boris Johnson, declaró que el Reino Unido "ha crecido y florecido" durante los 70 años del reino isabelino, en el que la reina demostró su devoción "a la unión" de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
La líder destacó que Isabel II, que conoció a quince primeros ministros británicos, mantuvo sus reuniones semanales con ellos hasta el final y confesó que ella misma, en sus contactos con la hasta ahora jefa del Estado, se benefició de su "sabio consejo".