Ciencia y medio ambiente

Ciencia

La razón por la cual los corales brillan en la oscuridad

Las sorprendentes imágenes de los arrecifes coralinos que brillan de noche no son otra cosa que maravillosas. Los científicos explican a qué se debe.

La razón de porqué los corales brillan en la oscuridad / Getty Images

Para nadie es un secreto que los arrecifes de coral son ecosistemas bastante ricos en biodiversidad, tanto por los animales marinos que habitan al interior de ellos como los propios corales y plantas que le dan un colorido aspecto a estos hábitats.

Existen algunas especies de coral que tienen cualidades particulares como es, por ejemplo, la capacidad de brillar en la oscuridad. Al parecer, unos científicos Israelíes dieron con las razones por las cuales estos cuerpos marinos pueden iluminarse en entornos oscuros.

La mayoría de los arrecifes de coral se ubican en aguas poco profundas, esto les permite captar la luz solar que se refracta en el agua, pero, otras especies de coral habitan a mayores profundidades de hasta seis mil metros y pueden tener características fluorescentes.

Estos corales cuentan con unos tentáculos verdes y amarillos con los que atraen a su comida, ya que como los corales no pueden desplazarse, esta ha sido una adaptación que les ha facilitado la obtención de alimento. Así lo explicó una cuenta de divulgación científica de TikTok llamada Doctor Fisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad