Actualidad

China fue testigo de una nube de arcoíris que cubrió por completo el cielo

En redes sociales se hizo viral el momento luego de que jóvenes compartieran fotos y videos.

Nube de arcoíris(Cortesía redes sociales)

Sin lugar a dudas los fenómenos naturales suelen no solo llamar la atención, sino también dejar asombrados a todos los que tienen la oportunidad de observarlos en tiempo real. Este fin de semana se presentó, al parecer, un fenómeno natural que dejó sin palabras a habitantes de una ciudad de China.

Le puede interesar:

En horas de la tarde de este 27 de agosto se conoció, por medio de redes sociales, que en Puning los ciudadanos lograron observar una nube de arcoíris, la cual tenía forma circular. De esta manera, medios internacionales afirmaron que tras la particular escena jóvenes y adultos sacaron sus celulares para filmar el momento y en cuestión de minutos se hizo viral.

Esta nube de arcoíris se encontraba justo en medio de dos nubes y esto provocó que su intensidad y color fuera más evidente. El curioso evento generó toda clase de comentarios en redes sociales, tales como que era un fenómeno muy hermoso o que podría, incluso, tratarse de un ovni.

Por otra parte, la ciencia ha aclarado que este fenómeno, que aunque no es muy común, no debe confundirse con un arcoíris, pues la composición de las nubes permiten evocar este tipo de colores.

Este fenómeno se debe a los pequeños cristales de hielo o gotas de agua dentro de las nubes, que durante el día al estar en la posición correcta con respecto al sol la luz se difracta y se crea este efecto de arcoíris en las nubes.

Además, la altura de las nubes permiten que el frio y la temperatura jueguen un rol fundamental en este fenómeno, pues "congelan" el agua dentro de las mismas y al estar en esa posición la luz del sol atraviese las nubes y se cree este fenómeno. Sin embargo, por los vientos y la delgadez de este tipo de nubes, este fenómeno no suele durar mucho tiempo.

No obstante, tras la viralidad del suceso, algunos expertos ponen en duda que el fenómeno haya ocurrido, debido a que en las imágenes virales los colores están muy saturados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad