En EE.UU. piden ayuda a padres para dejen que maestros vivan en sus casas
Un distrito escolar de EE.UU. le preguntó esto a los padres de estudiantes, ante las renuncias de maestros por altos costos de rentas en San Francisco
¿Usted dejaría que un profesor o profesora del colegio de sus hijos se vaya a vivir a su casa? Es la pregunta que envió un distrito escolar en California a los padres de familia de sus estudiantes, y esto para poder iniciar clases en el nuevo año lectivo.
Diez maestros renunciaron a sus trabajos en un distrito escolar de Milpitas en el área de la Bahía de San Francisco. Según el superintendente, los maestros se fueron porque no podían pagar el elevado costo de una vivienda cerca de sus escuelas, y se vieron obligados a mudarse a otros lugares.
Milpitas es el lugar donde compañías como Google, Tesla y Facebook tienen sus grandes oficinas. Y es que los maestros tienen un salario promedio de $50.000 dólares al año, esto es casi $4.200 dólares por mes, y la renta de un aparta-estudio es de casi $3.000 dólares en esta área de California.
Su éxodo llevó a los funcionarios del distrito escolar en California a pedir ayuda a los padres de los estudiantes y preguntarles si estaban dispuestos a recibir en sus casas a los profesores y cuánto cobrarían por rentarles una habitación.
Le puede interesar:
OPEP+ recorta producción petrolera para octubre en 100.000 diarios
¿Quién es la nueva primera ministra de Reino Unido y cuáles son sus retos?
Más de 50 padres contestaron que sí, y todo con tal de que sus hijos pudieran continuar recibiendo clases.
El distrito escolar dice que no solo los maestros luchan por permanecer en Milpitas, sino todo el personal, quienes luchan por pagar los altos costos de la ciudad que, según el distrito, no es amigable con los salarios regulares de las escuelas.