Ciencia y medio ambiente

Desde mediados de septiembre aumentarán las lluvias en un 30%

El pronóstico sobre esta segunda temporada de lluvias fue entregado por la directora del Ideam y el Ministerio de Ambiente.

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente

El pronóstico entregado por la entidad revela un 86% de probabilidad de que continúe el fenómeno de la niña en este segundo semestre del año y una intensificación de lluvias en la región Andina y Caribe presentando alertas vigentes en algunos ríos del territorio colombiano. 

“Hay alerta roja en La Mojana y en la cuenca baja del río Magdalena, alerta naranja en el canal del Dique. En las últimas 24 horas también se han incrementado las alertas rojas en el Pie de Monte Llanero, en las cuencas de los ríos de los departamentos del Meta. Además, se han manifestado alertas naranjas en Casanare y en Arauca.” Dijo Yolanda González, directora del Ideam.

Le puede interesar:

Además, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, hizo un llamado a las autoridades ambientales territoriales para fortalecer la actualización de los mapas de amenaza que ayuden a generar alertas de prevención lo antes posible ante eventos climatológicos en zonas en el país.

Asimismo, el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Javier Pava, manifestó que se encuentran realizando acciones de atención a familias afectadas por el desbordamiento del rio Supía, en Caldas, con traslado y reubicación de familias y acciones que ayudan a remover escombros en viviendas afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad