Justicia

A juicio exfiscal por caso reventa de boletas de la Selección Colombia

La Fiscalía se mantiene en que la exfiscal hizo pasar por agentes del CTI a su esposo y amigos para asistir gratis a partidos de fútbol

Escándalo de reventa de boletas es investigado por la Fiscalía

Escándalo de reventa de boletas es investigado por la Fiscalía

Caracol Radio conoció en primicia que la Fiscalía llamó a juicio a la exfiscal Yajaira Cáceres por los delitos de falsedad ideológica en documento público y cohecho aparente. La exfiscal, supuestamente y de manera falsa, hizo pasar a su esposo y otros particulares como funcionarios de la Fiscalía para pedir boletas y asistir gratis a los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria y al mundial de fútbol de Rusia 2018.

La exfiscal Yajaira Cáceres es la exfuncionaria judicial que pasó de investigadora a investigada, porque aparentemente recibió beneficios por parte de quienes investigaba sobre ese escándalo de la reventa de boletas.

Le puede interesar:

La Fiscalía le atribuye dos momentos claves: Uno, el 31 de agosto de 2017 utilizó su correo institucional para enviarle una comunicación al gerente de la Federación Colombiana de Fútbol para acreditar la entrada de investigadores y hacer supuestos seguimientos durante el partido de Colombia - Brasil que se jugó el 5 de septiembre, y el partido Colombia – Paraguay que se jugó el 5 de octubre. En el listado que entregó hizo pasar como agentes del CTI a su esposo y a la esposa de un investigador.

“Personas particulares quienes para ese momento no eran funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, ni mucho menos se encontraban adscritas a su equipo investigativo de vigilancia (…) su cónyuge y la esposa de uno de sus investigadores no tenían razón funcional alguna para presenciar los encuentros deportivos a los que asistieron utilizando las acreditaciones recibidas por la Dra. Yajaira Cáceres”, dice el escrito de acusación conocido por Caracol Radio.

El segundo caso clave: La exfiscal Yajaira Cáceres, aparentemente aprovechando los contactos que tenía con la Federación de Fútbol logró que su esposo y cinco de sus amigos también recibieran boletas y acreditaciones VIP con las que asistieron gratis a los partidos del mundial en Rusia.

“La expedición de los documentos denominados FAN ID’s, que eran las identificaciones requeridas en remplazo de la visa para que cualquier aficionado pudiera ingresar a Rusia durante el mundial de fútbol 2018, y que realmente son de carácter gratuito y las personas interesadas deberían gestionar a través del aplicativo web dispuesto por el Gobierno ruso. En ese sentido, la Dra. Yajaira Cáceres remitió al gerente de la Federación Colombiana de Fútbol los datos de identificación y fotográficos correspondientes de los beneficiarios de tales FAN ID´s” indica el documento de la Fiscalía.

Escrito de acusación en contra de la exfiscal Yajaira Cáceres por el es´cndalo de la reveta de boletas de la Selección Colombia a Rusia 2018 / CARACOL RADIO

Escrito de acusación en contra de la exfiscal Yajaira Cáceres por el es´cndalo de la reveta de boletas de la Selección Colombia a Rusia 2018 / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad