6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

En audiencia pública Mancuso y ‘Jorge 40’ podrían entrar a la JEP

El presidente de la JEP Eduardo Cifuentes aseguró en 6AM que será la última oportunidad que tendrán de decir la verdad para entrar a la jurisdicción.

En audiencia pública Mancuso y ‘Jorge 40’ tendrán oportunidad de entrar a la JEP

En audiencia pública Mancuso y ‘Jorge 40’ tendrán oportunidad de entrar a la JEP

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220901144938_cut_2/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En audiencia pública Mancuso y ‘Jorge 40’ tendrán oportunidad de entrar a la JEP

Una "última oportunidad de decir la verdad" tendrán los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', para ser aceptados ante la Jurisdicción Especial para la Paz, que en el marco del macrocaso 08 investiga los vínculos de los miembros de la Fuerza Pública y la Policía.

Así lo confirmó en entrevista con 6AM de Caracol Radio, Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP, quien dijo que los exjefes paramilitares tendrán una audiencia pública, en la que deberán entregar pruebas plenas de su involucramiento en el conflicto y su actuar con la Fuerza Pública, para demostrar su voluntad de absoluta verdad y de reparación con las víctimas.

"Ellos interpusieron un recurso de apelación y tendrán la última y única oportunidad de demostrar mediante aportes que estuvieron en el marco del conflicto, en una audiencia pública en la que participarán las víctimas como escuchas", dijo.

Leer más:

El magistrado dijo que la sala de justicia de la JEP será la encargada de la verificación plena de los aportes de los exjefes paramilitares, quienes causaron más de 70.000 hechos victimizantes entre torturas, homicidios, desapariciones forzadas, violencia sexual, entre otros.

"Si la JEP considera insuficiente la audiencia podrá entrar a la etapa de contrastación y la verificación plena de las salas de justicia de la JEP", teniendo en cuenta que en este momento "no se reconoce a ninguno la condición de sujeto incorporado material a la Fuerza Pública".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad