Radio en vivo

Internacional

EE.UU. dejará de entregar pruebas gratis de COVID-19 por insuficiencia de fondos

El Congreso no aprobó otros $10 mil millones de dólares para el programa, a puertas de la temporada de otoño que expertos prevén un pico de contagios.

EE.UU. dejará de entregar pruebas gratis de COVID-19 por insuficiencia de fondos. Foto: Getty

Estados Unidos dejará de regalar pruebas caseras de Covid-19 debido a la insuficiencia de fondos del Congreso. Las autoridades sanitarias prevén un aumento de casos en las próximas semanas con la llegada del otoño en el país.

Según un funcionario de la Casa Blanca, la posibilidad que los estadounidenses tienen de reclamar hasta 16 pruebas rápidas de Covid19 en tres rondasque llegan directamente a sus casas, finalizará este viernes.

Esto debido a que los legisladores no aprobaron $10 mil millones de dólares adicionales en fondos para el programa, y el gobierno Biden decidió suspender las entregas para no agotar la reserva.

Le puede interesar:

Nueva York prohíbe la venta de crema batida a menores de 21 años

Ejército de Irak levanta toque de queda tras enfrentamientos

Hasta el momento, el gobierno federal ha distribuido aproximadamente 600 millones de pruebas y se desconoce cuántas quedarán en la reserva.

Las autoridades sanitarias pronostican que una vez comience a bajar las temperaturas por la temporada de otoño, que oficialmente inicia a mediados de septiembre, los casos de coronavirus podrían aumentar significativamente en el país. Actualmente el promedio semanal de casos es de 90.000 contagios.